lunes, 22 de febrero de 2016

La siguiente es una lista de estados soberanos y territorios donde el ingles es el idioma oficia.
En muchos países, el inglés es el idioma dominante, pero no tiene carácter oficial. En Australia, se habla inglés en la mayoría de la población y es el idioma utilizado en las instituciones gubernamentales, sin embargo, Australia no tiene un idioma oficial. El caso es el mismo en el inglaterra y los Estado Unidos, y varios países en el Caribe y el Pacífico, aunque en muchos estados de los Estados Unidos el inglés es oficial. Muchos de estos países son colonias o exdependencias del Reino Unido (véase también el imperio britanico), o de los Estados Unidos. Una excepción notable es Ruando, excolonia belga y eritea, excolonia italiana.
El inglés es el idioma oficial de Pakistan. Toda obra del gobierno, el poder judicial se lleva a cabo en inglés y es la lengua obligatoria desde el inicio en las escuelas. Pakistán es el 10.º país más grande que habla inglés a nivel mundial[si].
El estado lingüístico en la India es complejo. De acuerdo con su constitución "el hin di en la escritura Devanagari" es el idioma oficial de la Unión, mientras que el inglés es la "lengua oficial de apoyo". Sin embargo, el inglés es obligatorio para redactar todas las leyes federales y las decisiones de la Corte Suprema de ese país, y (junto con el hindi) es una de las dos lenguas del parlamento. El inglés se utiliza casi exclusivamente para toda la educación superior, los negocios y la ciencia y es ampliamente utilizado para fines administrativos. Como tal, muchos consideran que es el idioma oficial de facto de la India.

El inglés es el único idioma oficial de la y los Juegos de la Mancomunidad. El inglés es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario